AÑO ACADÉMICO EN IRLANDA

Irlanda es un país ideal para pasar un año escolar inolvidable aprendiendo inglés.

IRLANDA COMO DESTINO

Es uno de los países europeos con mayor riqueza cultural y comparte con España la moneda única europea, así mismo posee uno de los mejores sistemas educativos de Europa y permite la convalidación automática del curso.

Desde el primer momento de la llegada del alumno, éste cuenta con la supervisión de un coordinador local que visitará y/o contactará periódicamente con su familia. Los profesores le ayudarán en su adaptación y seguirán de cerca toda la evolución del alumno.

A ello habría que añadir la amabilidad y hospitalidad de los irlandeses, lo que fomenta un ambiente familiar y hogareño, en el que el estudiante se encuentra como en casa. Numerosas razones que hacen de Irlanda uno de los destinos más solicitados para este fin.

 

¿POR QUÉ CURSANGLIA?

003

TRATO PERSONALIZADO

Si hay algo característico y destacable de Cursanglia, es el trato personalizado que damos a cada uno de nuestros estudiantes.

De principio a fin de su estancia no escatimamos esfuerzos para darle a cada uno que lo que necesita.

0010

SEDES EN IRLANDA Y ESPAÑA

Contamos con un gran equipo en los dos países ya que nuestro trabajo se basa en una absoluta coordinación entre ambos. Esto nos permite ofrecer una atención 24/7 en ambos países, lo que conlleva una tranquilidad absoluta para los padres de familia.

99

CONVENIO CON CENTROS OFICIALES

Nos ocupamos absolutamente de todo. Desde la organización del viaje (solo o en grupo), acompañamiento en el viaje, trámites para matricular a los estudiantes en actividades deportivas en Irlanda, uniforme, libros… hasta la organización de las pruebas de exámenes oficiales de Cambridge (B1-PET, B2-FIRST).

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

Contamos con una gran experiencia en el programa de Año Académico en Irlanda del que somos organizadores desde el año 2008.

Durante estos años hemos creado una sólida infraestructura de colegios, familias y personal en el país esmeralda. Y nos hemos ganado el respeto de cientos de familias que han depositado su confianza en nosotros para entrar a formar parte de nuestro proyecto.

REQUISITOS

Para participar en nuestros programas debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 9 y 18 años

Buen expediente académico

Nivel de Inglés A2 o superior (con certificado o se realizará prueba de nivel).

Además valoraremos:

Madurez y capacidad de adaptación.

Tolerancia, motivación y respeto por las normas.

Buena conducta y actitud de colaboración.

TIPOS DE COLEGIOS Y ESTANCIAS

La experiencia vital para nuestros #cursangliters es otro de los atractivos que tiene este tipo de programas de inmersión lingüística real en el que, además, el perfeccionamiento del inglés se garantiza gracias a la plena integración en su entorno.

COLEGIO CONCERTADO CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA.

+ info

Colegios financiados en parte o totalmente por el gobierno Irlandés. Pueden ser religiosos o aconfesionales y, mixtos o diferenciados.

Todas nuestras host families han pasado previamente un proceso de selección exhaustivo. Los alumnos son tratados como un hijo más y la familia anfitriona se preocupa por su integración total en la vida familiar.

COLEGIO PRIVADO CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA.

+ info

Los colegios privados irlandeses son centros de reconocido prestigio.

Nuestras familias irlandesas son cálidas y amables, preocupadas siempre por la integración del alumnado que reside con ellas a todos los niveles.

COLEGIO PRIVADO CON ALOJAMIENTO EN INTERNADO.

+ info

Los estudiantes se alojan en el mismo colegio en el que estudian.

Existen internados de 7 ó 5 días y, en este último caso, nosotros nos encargamos de buscar la familia con la que el alumno pasa los fines de semana, además de toda la gestión.

CONVENIOS CON LOS MEJORES CENTROS EDUCATIVOS

Disponemos de convenios de colaboración con los mejores centros educativos, que responden a una gran variedad de tipologías: mixtos, de educación diferenciada, religiosos, laicos, concertados, privados...
Elige el programa que mejor se adapte a tus objetivos y vive una experiencia que marcará tu futuro.
02

Saint Caimins Community School

04

St. Anne ́s College, Clare

01

Nenagh College, Tipperary

03

St. Flannan’s College, Clare

05

Hamilton High School, Cork

06

St.Brogan ́s, Cork

07

Rockwell College, Cashel, Co. Tipperary

PERIODOS EDUCATIVOS

El curso académico en Irlanda se divide en tres periodos:

Term 1

Desde finales de agosto hasta las vacaciones de Navidad.

Term 2

Desde enero hasta finales de marzo o principios de abril.

Term 3

Desde finales de marzo o principios de abril hasta finales de mayo.

Durante el curso académico, los alumnos disfrutan de 4 periodos vacacionales:

Half Term

De finales de octubre, de 1 semana de duración.

Vacaciones de Navidad

2 Semanas.

Half Term

De finales de febrero, de 1 semana de duración.

Easter Holidays (Pascua)

2 Semanas de duración.

EQUIVALENCIAS

El sistema educativo irlandés está dirigido por el Departamento de Educación y Habilidades, dependiente del Ministerio de Educación.

En Irlanda, la Educación Infantil o Early Childhood es opcional. A partir de los 6 años y hasta los 16 la educación es obligatoria y está dividida en dos niveles educativos:

EQUIVALENCIAS

*1 Junior Certificate: se trata de un examen al término del tercer curso para comprobar que se han adquirido los conocimientos necesarios para completar el ciclo.

*2 Transition Year: no es un curso obligatorio en Irlanda. Es el puente que une los ciclos Junior y Senior y cuya finalidad es orientar al alumno en su futuro profesional. El peso académico no es muy alto, sin embargo, a efectos prácticos es muy interesante y los alumnos lo disfrutan enormemente.

*3 Leaving Certificate: Es el equivalente a nuestra Selectividad, necesario acceder pasar a la Universidad.

HOMOLOGACIONES

Los requisitos necesarios para obtener la convalidación del año escolar en Irlanda son los siguientes:

1.  Alumnos que cursen alguno de los tres primeros cursos de secundaria (1st, 2nd y 3rd Junior Cycle) equivalentes a 1º, 2º y 3º de la ESO en España: No es necesaria la convalidación, es homologada por el centro de estudios del alumno en España.

2. Alumnos que cursen el 1st Year of Senior Cycle (equivalente a 4º de la ESO en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

3. Alumnos que cursen el 2nd Year of Senior Cycle (equivalente a 1º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

4. Alumnos que cursen el 3rd Year of Senior Cycle (equivalente a 2º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos seis asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

5. Leaving Certificate: Deberán aprobar al menos seis asignaturas para solicitar el acceso