AÑO ACADÉMICO IRLANDA

El High School Programme es, sin lugar a dudas, el más efectivo de todos los programas de inmersión lingüística. La realización de un año escolar en Irlanda, y sobre todo en un colegio irlandés, es una enriquecedora experiencia, tanto a nivel personal como cultural. Este programa permite la integración total del alumno en un colegio irlandés, con compañeros irlandeses. Así, de forma natural, se alcanzan unos niveles muy óptimos en capacidad para expresarse y comprender en inglés.

En Cursanglia te ofrecemos una amplia selección de colegios concertados y privados para que curses tu año escolar en Irlanda.

¿POR QUÉ IRLANDA?

Irlanda es un país ideal para pasar un año escolar inolvidable aprendiendo inglés, y además el sistema educativo irlandés permite la convalidación automática del curso. Nosotros nos encargamos de toda la gestión.

Irlanda posee uno de los mejores sistemas educativos de Europa. Además, la amabilidad y hospitalidad de los irlandeses fomenta un ambiente familiar y hogareño, en el que el estudiante se encuentra como en casa. De esta forma, la integración y adaptación es total. Irlanda uno de los países europeos con mayor riqueza cultural y además comparte con España la moneda única europea.

Desde el primer momento, el alumno cuenta con la supervisión de un coordonador local, que le visitará y/o contactará periódicamente con su familia o internado. También estará en contacto con los profesores y ayudará a nuestro #cursangliter en su adaptación, siguiendo de cerca toda la evolución a lo largo del curso.

Por todos estos motivos, el Año Académico en Irlanda es uno de los destinos más solicitados para vivir una experiencia de inmersión lingüística real y efectiva. 

SOLICITA INFORMACIÓN

6 + 11 =

TIPOS DE COLEGIOS Y ALOJAMIENTOS

COLEGIO CONCERTADO CON
ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Son colegios financiados en parte o totalmente por el gobierno irlandés. Estos colegios están regidos mayoritariamente por órdenes religiosas, aunque también podemos encontrar centros aconfesionales y, tanto unos como otros, pueden ser mixtos o diferenciados.

Todas nuestras familias han pasado previamente por un proceso de selección exhaustivo.

Los alumnos son tratados como un hijo más y la familia anfitriona se preocupa por su integración total en la vida familiar. Las familias irlandesas son, por lo general, cálidas y amables, así que seguro que volverá a España con nuevos amigos para toda la vida.

COLEGIO PRIVADO CON
ALOJAMIENTO EN INTERNADO

Los colegios privados irlandeses son centros de reconocido prestigio. Los estudiantes se alojan en el mismo colegio en el que estudian donde, dependiendo de la edad, podrán optar a habitación individual o tendrán que compartir habitación con otros estudiantes.

Disponemos de internados de 7 ó 5 días y, en este último caso, nosotros nos encargamos de buscar la familia con la que el alumno pasa los fines de semana, además de toda la gestión. Estos centros suelen tener una amplia oferta de actividades extraescolares y también pueden ser mixtos o diferenciados, religiosos o aconfesionales.

COLEGIO PRIVADO CON
ALOJAMIENTO EN FAMILIA

En esta opción, el estudiante asistirá a un colegio privado con las mismas características que los descritos anteriormente, pero se alojará con una familia cuidadosamente seleccionada.

Nuestras familias irlandesas son cálidas y amables, preocupadas siempre por la integración del alumnado que reside con ellas a todos los niveles.

La experiencia vital para nuestros #cursangliters es otro de los atractivos que tiene este tipo de programas de inmersión lingüística real en el que, además, el perfeccionamiento del inglés se garantiza gracias a la plena integración en su entorno.

CORRESPONDENCIA DE CURSOS ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS Y EL ESPAÑOL

EDAD

12-13 años

13-14 años

14-15 años

15-16 años

16-17 años

17-18 años

ESPAÑA

1º de ESO

2º de ESO

3º de ESO

4º de ESO

1º de Bachillerato

2º de Bachillerato

IRLANDA

1º año de Ciclo Junior

2º año de Ciclo Junior

3º año de (Junior Certificate)

4º año (Transition Year)

5º año

6º año (Leaving Cert.)

HOMOLOGACIONES

Los requisitos necesarios para obtener la convalidación del año escolar en Irlanda son los siguientes:

 

1 Alumnos que cursen alguno de los tres primeros cursos de secundaria (1st, 2nd y 3rd Junior Cycle) equivalentes a 1º, 2º y 3º de la ESO en España: No es necesaria la convalidación, es homologada por el centro de estudios del alumno en España.

2 Alumnos que cursen el 1st Year of Senior Cycle (equivalente a 4º de la ESO en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

3 Alumnos que cursen el 2nd Year of Senior Cycle (equivalente a 1º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

4 Alumnos que cursen el 3rd Year of Senior Cycle (equivalente a 2º de Bachillerato en España): Deberán cursar y aprobar al menos seis asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación Español. CURSANGLIA se encarga de este trámite.

5 Leaving Certificate: Deberán aprobar al menos seis asignaturas para solicitar el acceso a la Universidad. Para más información, rogamos contacten con nuestros profesionales aquí

 

 En CURSANGLIA nos encargamos de la homologación de tu curso sin coste adicional