In Año Escolar en Irlanda

Cada año que pasa son más los jóvenes que eligen el país de Irlanda como destino preferido para estudiar o mejorar su inglés, incluso para realizar un año escolar completo. Tal es así, que la demanda de cursos de inglés en Irlanda ha crecido un 20% respecto a 2017 según informa la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

Irlanda disfruta de un sistema educativo de alta calidad, basado en diferentes niveles o planes de estudio. Está considerada como uno de los 10 mejores sistemas educativos de todo el mundo, con profesores altamente cualificados y una rica herencia cultural que se remonta hasta el año 500 a.C hasta nuestros días.

Otro de los factores favorables es su clima. Irlanda posee un clima agradable y aceptable, con temperaturas moderadas durante todo el año que hacen más fácil la adaptación del menor a este nuevo estilo de vida y aprendizaje.

Disfrutar de un año escolar en Irlanda permite al menor poder integrarse en un país muy culto y descubrir un patrimonio exquisito a través de sus monumentos, su gastronomía o de las costumbres irlandesas.

Vivir un trimestre académico o año escolar en Irlanda supondrá un cambio en la vida de su hijo/a y marcará un antes y un después en la educación, personalidad y futuro del menor.

Año académico en irlanda

En Irlanda podemos diferenciar entre tres tipos de colegios o alojamientos en los que poder disfrutar del aprendizaje del idioma:

  • Colegio concertado con alojamiento en familia: Son colegios normalmente financiados por el gobierno Irlandés. Suelen ser de orden religiosas pero existen una gran variedad de colegios aconfesionales y tanto unos como otros pueden ser mixtos o diferenciados.
  • Colegio privado con alojamiento interno: Los colegios privados irlandeses son de reconocido prestigio. Los menores se alojan en el mismo centro donde van a estudiar durante el año escolar, ya sea de manera individual o de forma colectiva compartiendo habitación con otros alumnos.
  • Colegio privado con alojamiento familiar: Igualmente al anterior colegio, el menor asistirá al colegio privado pero disfrutará de la convivencia de una familia de acogida, cuidadosamente seleccionada para el alumno que suponga una gran adaptación al nuevo país y sistema educativo.

En Cursanglia somos conscientes de ello. Por eso nuestros programas de año académico en Irlanda están creados para sacar el mayor partido de la experiencia que supone el vivir y convivir en un país extranjero.

¿Quieres que tu hijo/a viva esta experiencia única? Contáctanos haciendo click en este enlace.

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search